Buscar este blog

miércoles, 15 de agosto de 2012

ROBÓTICA EDUCATIVA
 ·      ¿Qué es un robot?
Un Robot es una máquina controlada por una computadora y programada para moverse, manipular objetos y realizar trabajos a la vez que interacciona con su entorno. La robótica es una tecnología que se puede encontrar en diferentes áreas: investigación científica, realidad virtual, medicina, telecomunicaciones, operaciones espaciales, industria, esparcimiento, entretenimiento y en nuestros hogares bajo el formato de electrodomésticos. En conclusión: La robótica es una tecnología que nos rodea y ayuda, muchas veces sin darnos cuenta.
·        ¿Qué es lo que hicimos en Informática?
Aprendimos y comprendimos los conceptos de la Robótica (robot, sensores, motores, etc.) y construimos y programamos micro-robots.
·        ¿Qué utilizamos?
Utilizamos el kit de Robótica de Mis Ladrillos, llamado PROBOTS que combina ladrillos con motores, sensores, microprocesadores y otros componentes electrónicos para construir Micro Robots, programar sus acciones y funciones desde la PC, y manejarlos con un control remoto
·        ¿Cuáles fueron los objetivos?
Que los alumnos....
ü      trabajen conjuntamente para lograr una meta común.
ü      escuchen lo que otros compañeros dicen y compartan las ideas.
ü      planeen, organicen y ejecuten la tarea dentro de un plazo fijado.
ü      apliquen la creatividad e ingenio para resolver un problema.
          En las imágenes podrán ver el primer contacto con el material de construcción, el armado, la programación de los micro-robots y los modelos terminados.


          Y en este video, ¡ los vemos en movimiento !



¡Felicitaciones a los alumnos de Séptimo grado y a la profesora Analía Mezzelani, que los introdujo en el fascinante mundo de la robótica!

¿Trabajaste en grupo o de manera individual? ¿Qué opinás de trabajar en equipo? ¿Te parece que todos los trabajos se pueden realizar de manera conjunta? ¿Por qué? Redacta en los comentarios tu reflexión sobre este tema.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Micaela Izarra Cuevas 7 grado:
Trabajé en este proyecto en grupo con mis 4 compañeros, la verdad que me gusta trabajar en equipo ya que si alguno no sabía como hacer algo o se confundía los otros te ayudaban. No, porque para mi en robótica hay partes que hay que hacer diferentes cosas como armar u otras como de programación y tal vez es mejor que los trabajos se los dividan entre el grupo así todos pueden hacer lo que mas les gusta.

Anónimo dijo...

Gerardo Lanci 7 grado
Yo trabaje en este proyecto con mis 4 amigos, fede, alejo, juani y micaela. Opino que trabajar en equipo no siempre es una buena idea porque a veces los miembros no trabajan o alguien no recibe crédito o no siempre se comparten ideas.
No, yo opino que no todos los trabajos se pueden hacer en grupo debido a que en agunos casos se
necesita la opinión de una sola persona, como por ejemplo comentar datos personales o hacer trabajos individuales.

Anónimo dijo...

Stefani Scuncia

En este proyecto trabaje con mis 4 amigas.Para mi trabajar en equipo es una forma mas facil y mas divertida ya que podemos expresar nuestras ideas y de ellas ralizar un mejor trabajo, ademas, si algun integrante del equipo tiene dudas, las podemos aclarar entre nosotros/as y listo. Trabajar en grupo no es para todos los trabajos, en algunos trabajos uno necesita hacerlo solo y aprender de sus errores para corregirlos, ademas, porque trabajando solo uno puede proponer sus propias ideas sin que otro las modifique y en algunos casos, trabajando solo te concentras mas.

agustin anton dijo...

Agustin Anton

En este proyecto yo trabajé con otros cuatro compañeros. Trabajar en grupo ayuda a conocer un poco mas a cada compañero con el que trabajás, aunque a veces no se ponen de acuerdo, se pueden intercambiar ideas entre los miembros. No todos los trabajos se pueden hacer en grupo ya que la imaginación de cada uno es diferente, por eso, los trabajos como historias o dibujos son complicados de ponerse de acuerdo.

Unknown dijo...

Agustin Evert 7ºgrado:

trabaje en este proyecto con mis compañeros: German, ivan, belen y malena.
me parecio un trabajo muy interesante porque a mi me gusta mucho la robotica y porque trabajamos muy bien con los integrantes del equipo.
yo creo que deberiamos trabajar siempre en grupo, porque es mas entretenido hacer una trabajo en grupo y porque con mas personas en el grupo hay mas ideas para hacer el trabajo.

Anónimo dijo...

German Fleschner 7º grado:
trabaje en este proyecto con mis compañeros: Agustin Evert, belen, malena e ivan.
para mi siempre tendriamos que trabajar en grupo porque de a muchos se puede pensar mucho mas y se puede hacer una puesta en comun y opinar en base a eso.
Si todos los trabajos tendrian q ser en grupo.

Anónimo dijo...

Diego Asensio 7mo grado

En este proyeecto yo he trabajado con nicole mica A. emilie y anton. la verdad que me gusta trabajar en equipo ya que si alguno no sabía como hacer algo o se confundía los otros te ayudaban. No todos los trabajos se pueden hacer en grupo ya que la imaginación de cada uno es diferente, por eso, los trabajos como historias o dibujos son complicados de ponerse de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ivan Crespo,

Yo trabaje en grupo con Evert, Germán, Belén y Malena.En mi opinión creo que trabajar en equipo es la mejor manera de trabajar porque es mas entretenido, mas fácil de realizar, etc sin embargo, puede ser que los integrantes del grupo tengan sus diferencias y no se lleven bien lo cual no puedan realizar el proyecto o incluso pueden tener distintas opiniones, etc.En concluciòn yo creo que todos los trabajos o la mayoría deberían hacerse en grupo.

20/08/2012

Anónimo dijo...

Ivana Zlotogwiazda 7 grado.
Trabaje de manera conjunta osea en grupo , para mi trabajar en grupo es mejor ya que es mas facil y mas entretretenido.para mi no todos los trabajos se pueden hacer en equipo porque en algunos no se pueden poner de acuerdo los participantes y las ideas son diferentes

Anónimo dijo...

En este proyecto trabajé de manera conjunta, ayudándonos unos a otros. Me parece que esta bueno trabajar en grupo y que todos los trabajos, con voluntad, se pueden realizar así.
Azul Vilallonga 7°Grado.

Anónimo dijo...

Em Blanche,Trabaje en grupo con mis 4 compañeros Diego,Mica,Nicole y Anton.Me parace que trabajar en grupo es mejor ya que es más facíl y más práctico.En mi opinion si,ya que todos los trabajos se pueden repartir y realizarse más facil cuando son de a muchos.La robotica es una ciencia muy divertida y adecuada para nuestra edad y estimula nuestra imaginación lo cual tenemos que aprovechar mientras la tengamos.