Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Cuento colaborativo nº 1


Aquella mañana de invierno nevaba en Buenos Aires, Marcos prendió la computadora, abrió su Facebook y creó el siguiente evento “hoy por la tarde todos en el parque Saavedra para hacer picnic” y esperó a que sus amigos le respondieran. Al rato ya había 17 “me gusta”. Sorprendido por la respuesta Marcos empezó a llamar a sus compañeros para distribuir lo que cada uno llevaría. Los hombres llevarán comida (empanadas, snacks, etc), las mujeres bebida (agua, gaseosa, etc) y Marcos llevaría el mantel y los vasos necesarios.
Cuando llegaron al parque,  se dieron cuenta de que estaba todo lleno de nieve , por lo que muy triste cada uno se fue a su casa. Marcos se encerró en su cuarto muy deprimido y no quiso salir de la casa en todo el día. Cuando la mamá vi la actitud de su hijo se preocupó y fue a hablar con él. Ella  le dijo que en la vida siempre hay que ver el lado positivo de las cosas pero Marcos no le hizo caso y se quedó en la cama. La mamá entonces tuvo una idea genial, invitó a los amigos de Marcos a su casa para hacer un picnic calentitos y al lado del fueguito de su chimenea. Al rato, empezaron a llegar los chicos y la mamá les explicó su plan:  sorprender a  Marcos para que comprendiera que siempre se puede hacer otra cosa y que no valía la pena que  se pusiera así. Cuando Marcos salió de su cuarto para ir a comer se encontró con todos sus amigos que lo estaban esperando y disfrutó mucho del picnic al igual que si  lo hubiera hecho en el parque ya que estaban todos los chicos, la comida y todo lo que puede tener un picnic. Marcos aprendió  que siempre hay que ver el el lado positivo de la vida como le decía  su mamá.

Autores: Brandon, Sofía, Candelaria y Tomás

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El cuento esta buenísimo, muy creativo y original. La verdad, me encantó. La parte que más me gustó fue cuando los chicos lo sorprendieron a Marcos.

Bautista

Dante Papalardo Caeiro dijo...

Lo que me gustó de éste cuento es que termina con una moraleja, enseñanza. Siempre hay que buscar el lado positivo a lo que nos sucede, y no derrumbarnos ante el primer obstáculo.

Tobias Morgenstern dijo...

La moraleja, no te dejes caer por la vida, y si lo haces, tene en cuenta que tarde o temprano van a venir tus verdaderos amigos y te van a ayudar a levantarte

Valentino Orellano dijo...

Este cuento te hace refleccionar acerca de que cada cosa mala, siempre tiene su lado positivo y que siempre van a estar tus amigos para acompañarte cuando estes deprimido.

Valentino Orellano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.