Para comenzar a trabajar con BIOMATERIALES Y NUTRIENTES, los chicos de 7mo. grado realizaron la siguiente RUTINA DE PENSAMIENTO:
VEO
comida apilada- alimentos - frutas- comida en una pirámide biomateriales- cosas ricas- distintos tipos de masas - objetos -pirámide nutricional - alimentos que debemos ingerir - división alimenticia - una pirámide de comidas - comida amontonada - diferentes comidas - pan - salchichas .
PIENSO
que es una pirámide alimenticia- que esos alimentos deberíamos comerlos habitualmente- que los alimentos nos hacen bien al organismo- que la pirámide está ordenada según los alimentos saludables - que en la punta de la pirámide están los alimentos que peor hacen a nuestra salud y en la base están los mejores - que sirven para hacer comidas- que si seguimos el orden de la pirámide nuestra alimentación será equilibrada- que esos alimentos están en la dieta de una persona que tiene que cuidar su salud en especial - que estamos mirando alimentos en un supermercado.
ME PREGUNTO
Cuántas calorías tiene cada alimento - si con esos alimentos se podrá hacer un guiso- si son cajones de frutas- cuántos alimentos hay en la pirámide - si alguien va a seguir ese orden alimenticio para alimentarse - si las harinas son más saludables que las frutas y las verduras - cuántos alimentos de esa pirámide me podría comer - para qué sirve la pirámide - si el tomate es fruta o verdura - el porqué de ese orden - cuántas calorías habrá en toda esa pirámide - si el trigo es más sano que los vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario