Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2013

CRECEN LAS POSIBILIDADES DE CLONAR A UN MAMUT



El cadáver perfectamente conservado de un mamut lanudo, con sangre líquida, fue encontrado por científicos rusos en una remota isla ártica. El hallazgo alimenta las esperanzas de que algún día se puedan clonar estos animales que datan de la Edad de Hielo." Su cuerpo se mantuvo en excelentes condiciones porque su parte inferior quedó atascada en  hielo puro", dijo el director del Museo y jefe de una expedición a las remotas islas rusas de Lyakhovsky, frente a la costa de Siberia.

" La sangre es muy oscura. Se encontró hundida en cavidades de hielo por debajo del vientre y cuando separamos esas cavidades con un pico de sondeo, la sangre salió."

Se cree que los mamuts lanudos o mamuts de la tundra se extinguieron hace unos 10.000 años, aunque los científicos creen que pequeños grupos vivieron más tiempo en Alaska y en Siberia.

Los científicos han descifrado gran parte del código genético del mamut lanudo a partir de su pelo.

Algunos creen que es posible clonarlos si se encuentran células vivas. Grigoriev dijo que su hallazgo podía proporcionar ese material necesario. Al parecer, la sangre de los mamuts no se congelaba pese a las temperaturas extremas, probablemente para mantenerlos calientes. La temperatura en el momento de la excavación era de 7 a 10 grados Celsius bajo cero.

Los investigadores recolectaron muestras de sangre animal en tubos especiales para conservarlas. Fueron enviadas a Yakutsk para análisis bacteriológico y prevenir infecciones potencialmente peligrosas.

Su tejido muscular también estaba en condiciones perfectas.

"Los fragmentos de tejidos  musculares, que encontramos separados del cuerpo, tienen el color rojo natural de la carne fresca." Los mamuts, de hasta cuatro metros de altura y 10 toneladas de peso, vagaban a través de áreas enormes entre Gran Bretaña y América del Norte. Se extinguieron por acción de los humanos y  el cambio climático.

No hay comentarios: