6° Grado.
FECHA DE EVALUACIÓN: Jueves 30 de junio.
1) Mapas: Los vistos en clase. * Argentina: Provincias y capitales.
* América: Países y capitales- Virreinato del Río de la Plata.
* Planisferio: Hemisferios – Meridianos – paralelos - Continentes – Océanos –
* Lectura de mapas. Reglas convencionales –
2)Vocabulario: País – Nación – Provincia – Área metropolitana – Fronteras – Soberanía – Colonias – Virreinato – Realistas – Criollos - Dependencias - independencia - América latina – Hispanoamérica – Iberoamérica.
3) La población de América:
* Como está compuesta la población Americana.
* Definir: Población rural y urbana - Diversidad cultural en América – Censos –
* Mercosur
4) La Crisis del dominio colonial – Independencia –
* Situación de la corona española.
* Antecedentes y consecuencias de la Revolución de Mayo.
* Ideas - Posturas políticas – Saavedra y Moreno.
* Belgrano – Güemes – San Martin
* Caudillos – Unitarios – Federales -
* Rosas – Urquiza
* Constitución Nacional – Buenos Aires y la Confederación-
- El día de la evaluación deben traer un mapa de: Argentina, América y planisferio.
7° Grado.
FECHA DE EVALUACIÓN: Martes 28 de junio.
* Argentina: Provincias y capitales.
* América: Países y capitales-
* Planisferio: Hemisferios – Meridianos – paralelos - Continentes – Océanos – Mares
* Lectura de mapas. Reglas convencionales.
2)Vocabulario: País – Nación – Provincia – Área metropolitana – Fronteras – Soberanía – Colonias – Hispanoamérica – Iberoamérica – Tecnología – Cambios tecnológicos - .
3) La producción de bienes y servicios.
* Actividades económicas: Primarias, Secundarias y terciarias.
* Definir: Cambios globales- tecnologías de información – Criterios de localización de las actividades productivas -
4) La globalización y su origen.
* Concepto de globalización.
* Ventajas y desventajas de la globalización.
* Escalas del comercio.
* Bloques regionales.
5) Actividades productivas en la Argentina,
* Definir: Producto bruto interno. Censos nacionales económicos
* Clasificación de los sectores.
* El Estado como actor económico.
- El día de la evaluación deben traer un mapa de: Argentina, América y planisferio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario